Educación nutricional

En el mundo coexisten cada vez más problemas relativos a la desnutrición, la deficiencia de vitaminas y minerales, la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con unos hábitos alimentarios inadecuados.

Por este motivo, creo que es fundamental tener unos conocimientos básicos sobre los nutrientes que necesitamos, los productos que compramos y que comemos y la manera en que nos relacionamos con la comida.

La educación nutricional puede definirse como la combinación de estrategias educativas, acompañadas de ambientes favorables, diseñadas para facilitar la adopción voluntaria de conductas, comportamientos y elecciones adecuadas en alimentación y nutrición para mejorar la salud y el bienestar.

 

He establecido un programa de educación nutricional de 12 semanas, donde aprenderás nociones fundamentales de nutrición, planificación de menús, lista de la compra, lectura de etiquetas, mitos alimentarios y mucho más. Al terminar estarás listo para hacer elecciones conscientes que podrán permitirte construir unos hábitos nutricionales saludables definitivos, reduciendo de esta forma el riesgo de contraer enfermedades crónicas, e impulsando un estado de salud, bienestar y energía óptimos.

Este programa está dirigido a cualquier persona individual o grupo que quiera adquirir conocimientos fundamentales sobre nutrición a fin de mejorar su autonomía y su libertad a la hora de crear un plan alimentario saludable.  Por tanto, podéis asistir solos, en familia (es muy importante que los niños empiecen desde pequeños a ser conscientes de su alimentación), en pareja, o incluso se puede adquirir el pack en un grupo reducido de amigos (consultar).