Coaching nutricional

Aún se desconoce bastante qué es realmente el coaching nutricional, qué pretende y a quién va dirigido.

El Coaching nutricional, definido por “Nutritional Coaching®, Experts en nutrició”, es un proceso a través del cuál el paciente identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y la determinación necesaria para conseguir el cambio en su alimentación, logrando a su vez mejorar otros aspectos de su persona y de su estilo de vida. (Fleta Y, Giménez J 2008).

Se trabaja más allá del plan de nutrición, se tratan temas que por algún motivo interfieren en la consecución de esos hábitos saludables que la persona quiere alcanzar.

El cliente toma un papel más activo como protagonista de su camino y del plan que programaremos. La labor del coach será la de acompañarlo y ofrecerle las herramientas necesarias para ir avanzando en su recorrido, potenciando sus recursos, y empoderándolo para que su motivación sea fuerte y duradera.

 

Aunque el coaching puede ayudar desde una óptica diferente, no todo el mundo necesita ese plus de motivación ni estas técnicas para conseguir sus objetivos. Lo primero que debe haber siempre es ganas e intención de mejorar algo para poder trabajar en ello. Una vez decidido, podrás elegir el enfoque que mejor se adapte a tus necesidades (coaching nutricional, asesoramiento, reeducación alimentaria…).